spot_imgspot_img

Gobierno debe intervenir para agilizar negociaciones del ajuste salarial, pide Fosdeh

Tegucigalpa – El gobierno debe de intervenir para agilizar las negociaciones del próximo ajuste salarial, pidió el economista del Foro Social Hondureño de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Comentó que actualmente existe incertidumbre sobre un posible aumento al salario mínimo para los trabajadores debido que finalizó el plazo que otorga la ley, por lo que la decisión pasó al Poder Ejecutivo.

“La postura en este momento tendría que ser que intervenga de alguna manera el gobierno central para que puedan agilizarse las negociaciones”, sugirió el economista.

Zepeda sugirió que el gobierno puede fijar “obligatoriamente” un ajuste salarial de acuerdo a la tasa de inflación con la que cerró Honduras en 2020.

Exhortó a los trabajadores que comprendan la situación del micro, mediana y pequeñas empresas sobre un posible aumento al salario mínimo.

Finalmente, insistió que el Gobierno tiene la responsabilidad de crear políticas públicas que estimulen la producción nacional y el comercio, sino, el posible incremento tendrá un peso en los costos de la mipymes. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,831SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img