spot_imgspot_img

Gobierno debe buscar soluciones concretas al problema de cárceles, según Juan Almendares

Tegucigalpa – El coordinador del Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura (CPTRT), Juan Almendares Bonilla, sugirió a los entes del Estado buscar soluciones inmediatas al problema carcelario del país.
 

Almendares Bonilla explicó que el problema tiene que ser enfrentado por parte de las autoridades del Estado, en el caso del Congreso Nacional se tiene que proceder a aprobar la ley y crear un proceso de transición para que el manejo de las cárceles pase a manos civiles.

Agregó que otro de los problemas del país ha sido la mora judicial que realmente puede ser resuelta con el concurso de otras instituciones.

Sugirió pedir la colaboración de los estudiantes de las carreras de Psicología, Medicina, Derecho, Ingeniería, Arquitectura, así como los estudiantes de los colegios técnicos para resolver los problemas en cada una de las unidades correspondientes.

“Creemos que una estrategia de comunicación y que lo han venido haciendo de concientizar a la población que los privados de libertad son seres humanos… hermanas y hermanos como todos nosotros y que necesitamos una solución urgente y pronta a esta situación”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img