spot_img

Por:

Gobierno debe anteponer los intereses del pueblo ante ideología política, dice designado presidencial

Tegucigalpa – El gobierno debe anteponer los intereses del pueblo hondureño ante cualquier ideología política, manifestó este miércoles el designado presidencial, Salvador Nasralla, ante la ausencia de la mandataria hondureña en la IX Cumbre de las Américas.

“Es importante que nosotros antepongamos la comida de la gente, el bienestar de las personas por encima de una ideología política”, declaró Nasralla a periodistas.

El designado presidencial, lamentó la decisión de Xiomara Castro de no asistir a la Cumbre de las Américas y predijo que el país se hundirá económicamente explicando que ya no recibirá la ayuda tradicional.

“¿A quien le exporta Honduras lo poco que exporta?”, interrogó y luego respondió: es a Estados Unidos, “¿Quién convocó a la cumbre?” Estados Unidos.

Sabemos que hay diferencias ideológicas y tampoco vamos a estar de acuerdo que el gobierno de Estados Unidos decida al respecto, recalcó.

Analizó que la ausencia de la presidenta hondureña repercutirá en el tema migratorio, específicamente en la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Es una consecuencia para los que viven en Estados Unidos porque son los que mandan diariamente 25 millones de dólares, indicó.

“Pregúntele a personas que saben cómo Hugo Noé Pino, Marcio Sierra y Edwin Araque ¿Qué pasaría en Honduras si dejan de entrar 25 millones de dólares al día?”, aseveró.

Nasralla argumentó que él se involucró en la política para defender al pueblo hondureño y que la idea de la alianza con Xiomara Castro era para hacer un gobierno en conjunto.

No obstante, lamentó que la idea del gobierno conjunto no se esté dando en la actualidad y que su intención es darlo conocer al pueblo hondureño.

“No me estoy peleando ni con Xiomara Castro, ni con Mel Zelaya ni con Enrique Reina ni gente del gobierno actual; solamente estoy diciendo lo que pasa”, aclaró. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img