spot_imgspot_img

Gobierno de Honduras prepara llegada de vicepresidente Biden

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras ultima detalles para la llegada del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, así como de los presidentes y cancilleres de los países miembros del SICA.
 

El funcionario estadounidense estará llegando al país el día de mañana para sostener reuniones de trabajo con el presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa.

Biden y su comitiva, provenientes de México, serán recibidos por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, a las 10:00 de la mañana, en la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, de donde se trasladarán vía hacia la Casa Presidencial.

Asimismo, la vicecanciller Mireya Agüero recibirá en esa base militar a los presidentes y cancilleres de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que asistirán al almuerzo de trabajo ofrecido por el Mandatario hondureño para tratar temas de interés regionales.

A su llegada a la sede del Poder Ejecutivo, el vicepresidente estadunidense será recibido por el Presidente Porfirio Lobo Sosa y luego sostendrán un encuentro bilateral por espacio de una hora.

En el mismo, participarán por parte de Honduras, el canciller Arturo Corrales y el embajador acreditado en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro y por parte de Estados Unidos, el director de la oficina para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Dan Restrepo, el asesor de seguridad nacional, Toni Blinken y la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

Posteriormente, Lobo Sosa y Biden se desplazarán a las 12:00 del mediodía del Despacho Presidencial hacia el Salón Jardines de la Patria, donde estarán los presidentes y cancilleres del SICA, recibidos en Casa Presidencial por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén.

Tras la toma de la fotografía oficial, el almuerzo de trabajo que será presidido por el Gobernante hondureño en su condición de Presidente Pro Temporé del SICA, iniciará a las 12:30 del mediodía.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia a este encuentro regional, el primer ministro de Belice, Dean Barrow y los presidentes de Guatemala, Otto Pérez; El Salvador, Mauricio Funes; Costa Rica, Laura Chinchilla; Panamá, Ricardo Martinelli y Nicaragua, Daniel Ortega.

La República Dominicana estará representadas por su canciller Carlos Morales Troncoso.

En el almuerzo de trabajo también participarán los cancilleres de Belice, Wilfred Meter Elrington, Guatemala, Harold Caballeros; El Salvador, Hugo Martínez; Nicaragua, Samuel Santos; Panamá, Roberto Henríquez y República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Finalizado el encuentro, Biden y su comitiva, serán despedidos por Lobo Sosa de Casa Presidencial, para luego cumplir con actividades de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Seguidamente, a eso de las 4:30 de la tarde la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, despedirá al vicepresidente estadunidense, Joe Biden y a los presidentes y cancilleres de los países miembros del SICA, en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img