spot_img

Gobierno de China (Taiwán) donará sistema de votación al Congreso Nacional

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, junto a la congresista Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, recibieron la visita de cortesía del embajador de China (Taiwán), Diego Wen.

– El sistema de votación está valorado en 700 mil dólares.

El objetivo de la reunión es retomar una donación que ofrece el gobierno de China (Taiwán) desde el 2021 de 700 mil dólares para equipar con tecnología el sistema de votación del Congreso Nacional y de esta manera colaborar al fortalecimiento de la transparencia en este Poder del Estado.

Diego Wen, embajador de la República de China (Taiwán), mencionó que su gobierno apoyará al fortalecimiento de la agricultura y ganadería en Honduras, además tecnificar la producción de café camarón, y el apoyo a las Mypimes.

Otro de los temas importantes es que Honduras importa el 80 % del consumo total de aguacates en el país y se buscará la manera de llegar  a que se importe el 40 % para que el resto del consumo se pueda producir localmente a través de las capacitaciones y las técnicas que implementará el gobierno de China (Taiwán).

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que “el sistema de alta tecnología para las votaciones en el hemiciclo legislativo vendrá a fortalecer la transparencia al momento de aprobar los proyectos de ley”.

En la reunión también estuvieron presentes: primer secretario, Javier Liang, vice consejero Augusto Chang por parte de la embajada de China (Taiwán) y Edson Argueta Secretario Privado del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img