spot_img

Por:

Gobierno de 2009 “corrupto e impopular”, dice Yllescas y Mel le responde: memoria golpista y mentirosa

Tegucigalpa – El expresidente de la República y ahora asesor del gobierno que preside su esposa Xiomara Castro, Manuel Zelaya Rosales, tildó de “golpista y mentiroso” al analista político Jorge Yllescas, quien dijo que la administración entre 2006 y 2009 fue “corrupta e impopular”.

Zelaya se pronunciaba de manera constante sobre temas nacionales en Twitter, pero una vez que Xiomara Castro llegó el poder su conducta en redes sociales cambió, ahora poco se enuncia, sin embargo, hoy volvió después de mucho tiempo para responder al analista político liberal.

En Radio América, entre otras cosas, Yllescas dijo que la gente tiene memoria corta, ya que la popularidad de Manuel Zelaya en 2009 apenas era de 29 % de la población y recordó que la Jefa de la Misión Sueca justificó que se iba del país porque no aguantaba la corrupción del gobierno.

Otro de los acontecimientos que recordó el analista político hondureño, es que los beneficios financieros de la Cuenta del Desafío del Milenio (CDM) se pierden en 2008, justamente cuando Manuel Zelaya gobernaba tras llegar al poder por medio del Partido Liberal.

Las afirmaciones de Yllescas, provocaron la reacción del asesor presidencial que escribió: “Estados Unidos todos los años nos aprobó recursos por la Cuenta del Milenio y en 2009 contaba con un 60 % de popularidad cuando un grupo de delincuentes asaltó las arcas del Estado”.

El cortó pronunciamiento de Manuel Zelaya Rosales, derrocado en junio de 2009 por promover una consulta popular declarada por la Corte Suprema como inconstitucional, concluyen en que “entiendo que por naturaleza la memoria de golpista es siempre invertida y mentirosa”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img