Gobierno da aporte económico a jóvenes que participarán en juegos mundiales de verano

Tegucigalpa – La viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Olga Alvarado, en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, entregó a la organización Olimpiadas Especiales, un aporte de 150 mil lempiras, para que 18 atletas de esta institución participen en un programa de competiciones deportivas a nivel internacional en los juegos mundiales de verano que se desarrollarán en los Ángeles, California, Estados Unidos.

Esta acción de respaldo del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es parte del proceso de inclusión de las personas con discapacidad intelectual, que se ejecuta desde la Sedis, donde también se impulsa el Programa Vida Mejor que busca mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres.

“Me atrevo a decir que son los mejores atletas no sólo por el esfuerzo, tenacidad y lucha por ganar a una medalla, sino también por cada salto por cada paso y por cada brazada que van a demostrar al mundo que los hondureños valemos y si podemos y estoy segura que nos traerán muchos triunfos”, expresó Alvarado.

La viceministra Alvarado agradeció al presidente Juan Orlando Hernández y a su esposa Ana García de Hernández, por el apoyo que hoy están brindando al sector discapacidad, con el fin dejar una huella positiva cada atleta como a su familia, porque cada uno de ellos es para nosotros un ejemplo a seguir y desde esta Secretaría “estamos decididos a cambiar vidas y a transformar realidades demostrando que Honduras está cambiando”.

De igual manera, la directora de Olimpiadas Especiales Gracia Méndez, agradeció al Presidente Hernández, al ministro Cardona como a la viceministra Alvarado por el apoyo con este gran donativo el cual será de mucha ayuda para nosotros y será invertido en la compra de uniformes en los entrenamientos y también en algunos gastos que conllevan el participar en esta competencia.

Previo a su viaje, los 18 atletas de olimpiadas especiales se sometieron a un programa de competiciones locales y nacionales que les ayuda en su preparación física además de elevar su autoestima, independencia y coraje que muestra a la sociedad lo que son capaces de hacer y lograr a pesar de sus limitaciones.

La delegación de olimpiadas especiales que viajará a Los Ángeles estará integrada por 25 representantes de Honduras en los deportes de Natación, Atletismo, Bochas y Gimnasia Rítmica, quienes recibirán de Olimpiadas Internacional el financiamiento para la estadía, alimentación y transporte interno en Estados Unidos.

Asimismo, a través de la Secretaría de Finanzas esta delegación recibirá la exoneración en el pago de impuestos de salida y tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la embajada de Estados Unidos exonerará el pago de la visa hacia ese país, como parte del apoyo que se hace a esta organización y sus atletas.

Olimpiadas Especiales Honduras (OEH), es una organización sin fines de lucro creada hace 38 años, cuya misión es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética, como terapia, en diferentes deportes de tipo olímpico a niños(as) y jóvenes con discapacidad intelectual.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.