Gobierno crea grupo de acción para enfrentar vulnerabilidad de la capital

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, anunció hoy la creación de un grupo de acción para cuantificar los daños provocados por las recientes lluvias que han afectado principalmente a la ciudad capital.
 

La comisión especial conformada este lunes está integrada por la designada presidencial, María Antonieta Guillén, en representación del Gobierno de la República; la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; el alcalde capitalino Ricardo Álvarez; el ministro de Obras Públicas, Miguel Pastor; el director del FHIS, Nasry Asfura; y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

El gobernante anunció que el Consejo de Ministros, que se reunirá este martes en Juticalpa, Olancho, aprobará los fondos para atender los daños.

Lobo se reunió el lunes con altos funcionarios de su gobierno y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, para analizar lo situación de vulnerabilidad de la capital hondureña.

“Analizamos la situación que ha ocurrido en la capital, fue algo muy dramático que ha cobrado vidas valiosas. Cayeron 74 milímetros de agua en sólo 28 minutos y por eso hemos decidido tomar una serie de medidas”, dijo Lobo en una conferencia de prensa.

El grupo de acción se reunirá este martes a las 8:30 de la mañana con la ministra de la Presidencia y designada presidencial, María Antonieta Guillén, con el fin de iniciar el trabajo conjunto, detalló el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

El edil capitalino calificó como “un buen paso” la iniciativa del presidente Lobo.

El titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, expresó que “el Congreso Nacional está listo para apoyar a la capital bajo el precepto que la persona humana es el principal objetivo”.

Asimismo, anunció la designación de la vicepresidenta de ese poder del Estado, Lena Gutiérrez, para representar al Congreso Nacional en el grupo de acción y anunció que “no se puede seguir permitiendo la construcción de viviendas en zonas de riesgo, se tiene que reubicar a las personas que habitan en esos lugares y eso incluye a los mercados”.

El comisionado nacional de COPECO, Lisandro González, informó de que como consecuencia de las lluvias del domingo se han registrado tres personas fallecidas, ocho viviendas destruidas, 116 casas dañadas y 240 personas que permanecen albergadas en cuatro centros habilitados en distintas zonas de la capital.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.