spot_img

Gobierno crea grupo de acción para enfrentar vulnerabilidad de la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, anunció hoy la creación de un grupo de acción para cuantificar los daños provocados por las recientes lluvias que han afectado principalmente a la ciudad capital.
 

La comisión especial conformada este lunes está integrada por la designada presidencial, María Antonieta Guillén, en representación del Gobierno de la República; la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; el alcalde capitalino Ricardo Álvarez; el ministro de Obras Públicas, Miguel Pastor; el director del FHIS, Nasry Asfura; y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

El gobernante anunció que el Consejo de Ministros, que se reunirá este martes en Juticalpa, Olancho, aprobará los fondos para atender los daños.

Lobo se reunió el lunes con altos funcionarios de su gobierno y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, para analizar lo situación de vulnerabilidad de la capital hondureña.

“Analizamos la situación que ha ocurrido en la capital, fue algo muy dramático que ha cobrado vidas valiosas. Cayeron 74 milímetros de agua en sólo 28 minutos y por eso hemos decidido tomar una serie de medidas”, dijo Lobo en una conferencia de prensa.

El grupo de acción se reunirá este martes a las 8:30 de la mañana con la ministra de la Presidencia y designada presidencial, María Antonieta Guillén, con el fin de iniciar el trabajo conjunto, detalló el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

El edil capitalino calificó como “un buen paso” la iniciativa del presidente Lobo.

El titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, expresó que “el Congreso Nacional está listo para apoyar a la capital bajo el precepto que la persona humana es el principal objetivo”.

Asimismo, anunció la designación de la vicepresidenta de ese poder del Estado, Lena Gutiérrez, para representar al Congreso Nacional en el grupo de acción y anunció que “no se puede seguir permitiendo la construcción de viviendas en zonas de riesgo, se tiene que reubicar a las personas que habitan en esos lugares y eso incluye a los mercados”.

El comisionado nacional de COPECO, Lisandro González, informó de que como consecuencia de las lluvias del domingo se han registrado tres personas fallecidas, ocho viviendas destruidas, 116 casas dañadas y 240 personas que permanecen albergadas en cuatro centros habilitados en distintas zonas de la capital.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img