Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizaron un recorrido por los sectores 2 y 5 de la colonia Villanueva y por el sector F de Los Pinos en donde resultaron más de 12 viviendas destruidas por los fuertes aguaceros en días pasados.
El ministro de la Sedis, Ricardo Cardona, manifestó que después de conocer los dictámenes de la Copeco, se tomó la decisión de reubicar a varias familias debido a que sus casas están construidas en zonas de alto riesgo.
“Ya tenemos en la colonia Villa Peniel de Comayagüela alrededor de 20 terrenos que el alcalde nos donó para poder construir las viviendas a todas estas familias que perdieron todo o que no pueden seguir viviendo en esas zonas porque están expuestas hasta de perder sus vidas”, expresó Cardona.
Agregó además, que solo de la Villanueva se trasladarán al menos ocho familias y cuatro de Los Pinos, de acuerdo a los informes de evaluación de daños que determinó la Copeco.
Los trabajos de construcción iniciarán ya en 15 días para que al final de este 2016, estas 18 familias de la capital, ya estén en su nuevo hogar. Estas viviendas sociales son viviendas construidas de concreto, de 36 metros cuadrados, con su letrina, su ecofogón, su pila, su filtro de agua, acotó el funcionario.
El ministro Cardona, agradeció al alcalde Tito Asfura por la atención prestada a la solicitud realizada de donar estos terrenos para trasladar a estas 20 familias.
Por otra parte, el ministro Cardona, detalló que con el Programa Vida Mejor, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ha beneficiado cerca de 645 mil familias o lo equivalente a un millón de personas a nivel nacional.
“Y seguimos trabajando por el bien de los que más necesitan y es por eso que estas 18 familias afectadas ahora tendrán su vivienda digna, gracias al Programa Vida Mejor” puntualizó.