spot_imgspot_img

Gobierno congela precios de los carburantes

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras determinó este lunes congelar el precio de los carburantes y otorgar un subsidio de hasta 560 millones de lempiras.

– El contribuyente pagará casi 2 mil millones de lempiras para mantener subsidios a la energía eléctrica, combustibles y flete marítimo.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que el país tiene la capacidad económica y sus finanzas públicas están en orden para sostener el subsidio.

Atribuyó que el aumento de los precios carburantes se debe a fenómenos internacionales que perjudican al país.

Hernández señaló que si el Estado no tiene la capacidad de proteger al consumidor de los aumentos en los precios de los carburantes, se traducirá en altos precios para el consumidor, productor e intermediario.

“Todo esto va a ser efectivo hasta el último día de este año que termina el 31 de diciembre, se van a mantener los precios tal como estaban la semana pasada”, dijo el gobernante.

El titular del Poder Ejecutivo reveló que el subsidio representará un apoyo monetario de 560 millones de lempiras.

Prosiguió que sumado a los subsidios de 700 millones de lempiras en el precio de la energía eléctrica, 450 millones en gas licuado y 230 millones en el flete marítimo, el total del apoyo monetario para la población será de mil 940 millones.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img