Tegucigalpa- El comunicador hondureño Héctor René Espinal Zúñiga recibió la Orden “José Cecilio del Valle” en el grado de “Caballero”, una de las distinciones más importantes que otorga el Estado de Honduras. El reconocimiento se debe a su trayectoria en el ámbito de la comunicación y su aporte a la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.
Espinal desarrolló más de tres décadas de labor en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donde acompañó procesos como la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño y promovió redes de comunicadores infantiles y juveniles en distintas regiones del país.
La condecoración fue entregada por el canciller Javier Bu Soto, quien destacó que el trabajo del comunicador “ha puesto en el centro a la niñez, recordándonos que garantizar sus derechos no es una opción, sino una obligación moral y democrática”.
En su discurso, el homenajeado aseguró que recibe la distinción como un compromiso renovado. “Me he jubilado de UNICEF, pero no de la causa de los derechos humanos y mucho menos de los derechos de la niñez”, expresó Espinal, quien subrayó que “la verdadera revolución sigue siendo la revolución por la vida de los niños”.
Al acto asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios de Cancillería y familiares del comunicador.LB