Gobierno concede asueto a burócratas el jueves y viernes ante emergencia por Eta

Tegucigalpa – El gobierno determinó conceder asueto a los empleados del sector público el jueves 5 y viernes 6 de noviembre ante los embates de la tormenta Eta que deja copiosas lluvias y afectaciones en el territorio hondureño.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación la tarde de este miércoles.

“En virtud de la Alerta Roja generada por el paso de la tormenta Eta por el territorio nacional y en vista de las recomendaciones brindadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se concede asueto los días 5 y 6 de noviembre del año en curso a los empleados del Poder Ejecutivo”, reza la nota oficial.

La disposición no incluye a las instituciones que por su naturaleza brindan servicios públicos, de defensa y de seguridad, Salud, aduanas, puertos, emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población durante esta emergencia nacional.

El paso del fenómeno climatológico deja dos muertos, miles de personas evacuadas, comunidades incomunicadas, cultivos dañados e infraestructura destruida.

Eta se encuentra en territorio hondureño y se prevé salga hasta la tarde del jueves, lo que generará copiosas lluvias en todo el país.

Toda Honduras se encuentra en Alerta Roja y emergencia nacional por el meteoro. JS

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte