spot_imgspot_img

Gobierno coloca primera piedra del nuevo Hospital Regional del Sur

Choluteca – La primera piedra del nuevo Hospital Regional del Sur, ubicado en Choluteca, sur de Honduras y que tendrá un costo de 684 millones de lempiras, fue colocada por el Presidente Porfirio Lobo Sosa y su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo.
 

A la cita también acudió el ministro de Salud, Arturo Bendaña.

En la construcción del Hospital del Sur se hará una inversión de 36 millones de dólares, 33 millones gracias al financiamiento del Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea y los tres millones restantes como contra parte del Gobierno de la República.

Se estima que la obra sea concluida en dos años y se prevé la adquisición de 7 unidades de hospitales móviles, con su respectivo equipamiento, en un terreno con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario, luz eléctrica y telefonía.

El área de construcción del centro hospitalario es de 55 mil 777.89 metros cuadrados (mts2) de los cuales 11mil 300 servirán para la infraestructura, distribuido de la siguiente manera; servicios de medicina interna, ginecología, obstetricia, labor y parto, cirugía, ortopedia, neonatología, pediatría, sala de cuidados intensivos pediátricos y adultos, así como el área de consulta externa y de emergencia.

Agradecimiento a Corea
Por su parte, Lobo Sosa expresó su agradecimiento al gobierno de Corea por ser un amigo permanente del pueblo hondureño, pues su apoyo decidido se evidencia en obras como el nuevo Hospital Regional del Sur.

Asimismo, el Gobernante alabó los esfuerzos en materia de seguridad que realizan algunas alcaldías como la de Choluteca, Santa Lucia y Danlí. “No es posible que cinco picaros mantengan en zozobra a 10 mil personas, eso no puede suceder”, añadió.

Asimismo, informó que el Gobierno trabaja en la construcción de la represa de San Fernando, en Choluteca, para evitar las inundaciones en la región sur, que traerá consigo abastecimiento de agua potable y riego.

De su lado, el ministro de Salud, Arturo Bendaña, explicó que “con esa obra se atenderá a los pobladores de Choluteca, Valle y el sur del departamento de El Paraíso”.

Por su lado, el embajador de Corea en Honduras, Chong Won-on, afirmó que “la salud es un pilar integral de un país, por esa razón el gobierno de Corea ha dado prioridad a ese sector, y esto es importante porque el próximo primero de abril, se cumple el 50 aniversario de las relaciones entre ambas naciones”.

Al evento además asistió el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano; la esposa del embajador coreano en Honduras, Eunku Lee de Won; el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor; la gobernadora política de esa localidad, Vilma Aguilar; el diputado, Mauricio Oliva y el empresario David Williams.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img