Tegucigalpa – El cuarto año del gobierno de Xiomara Castro cerrará sin cumplir los 200 días de clases, indicó este jueves el director de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Marlon Escoto.
“Prácticamente el año escolar cerró a finales de octubre, adelantando dos semanas en relación a los años escolares normales y la ASJ ha venido contabilizando los días de clases en estos últimos 4 años y este 2025 cerró con 161 días de clases”, detalló.
El exministro de Educación destacó que esta cifra es menor a la proyectada por el gobierno durante este año electoral, específicamente un 8 % menos de los programado para este 2025, que proyectaba llegar a 171 días clases.
Este 2025, reiteró Escoto, “cierra también el gobierno con 4 años en los cuales, en ninguno de ellos se cumplieron los 200 días de clases que manda nuestra legislación educativa y lo más cercano que se tuvo fue cerca de los 180 días de clases”, dijo.
En referencia a las condiciones con que se entregarán los centros educativos para el desarrollo de las elecciones generales del 30 de noviembre, Escoto apuntó que de los alrededor de 19 mil edificios escolares, el 40 % que son los que se encuentran en las zonas rurales del país, carecen de servicios básicos como el suministro eléctrico y agua potable. VC









