spot_imgspot_img

Gobierno buscará consenso con los empresarios que ya invirtieron en las ZEDEs, según secretario privado

Por:

Tegucigalpa – El gobierno instalará una mesa de negociación con los empresarios que invirtieron en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) para proteger su inversión, manifestó el secretario privado, Rodolfo Pastor.

“Con las que ya están instaladas (empresas) vamos a instalar un proceso de negociación para ver cómo podemos ayudarle a ellos a que la inversión que ya han hecho se proteja, se mantenga en el marco de la soberanía nacional”, señaló el secretario privado.

Cabe recordar que esta semana el Congreso Nacional derogó las ZEDEs y la ley orgánica que le daba la vida, mientras que en las últimas horas, fue publicada su derogación en el diario oficial La Gaceta.

Antes de la derogación, había tres ZEDEs instaladas en Honduras, una en Roatán, otroa en Choloma y la última en el departamento de las Islas de la Bahía.

En ese sentido, Pastor expresó que el gobierno busca un consenso con los empresarios que procedieron a invertir en estos proyectos.

Recordó que durante la campaña, la presidente Xiomara Castro había advertido que las ZEDEs eran inaceptables y que los empresarios que pretendían invertir tuvieran consideración que este proyecto iba ser derogado.

No aceptamos que el país se venda a pedazos, no aceptamos que dentro del país existan entes autónomos que funcionen al margen de la ley y que pongan en precario la soberanía nacional, sentenció. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img