spot_img

Gobierno busca solución a conflicto en el Bajo Aguán

Tegucigalpa – La administración del presidente Porfirio Lobo busca una salida negociada al conflicto agrario que enfrenta a terratenientes y campesinos en la zona del Bajo Aguán, el que ya ha cobrado la vida de varias personas de ambos bandos.
 

Para buscar una salida al problema, Lobo se reunió con los representantes del Movimiento Unificado Campesino del Bajo Aguan y la subdirectora del Instituto Nacional Agrario (INA), Deysi Ibarra.

La funcionaria dijo a periodistas que en la reunión se analizaron dos propuestas, una la opción de compra de las tierras en disputa, cerca de 3 mil hectáreas, que son propiedad del empresario Miguel Facussé, de quiendependerá el interés de vender las mismas.

“Porque la cantidad que se pide por esas tierras es bastante alta, son tierras preparadas y mecanizadas y la otra opción es la reubicación en otros predios que el Estado pueda comprar y se les de la asistencia técnica para que se dediquen al cultivo”, dijo Ibarra.

Al cierre de la reunión las partes quedaron en volverse a reunir en 15 días, esta vez con el propietario de las tierras, el empresario Miguel Facussé, porque la idea es tener la representación de ambos sectores y allí hallar la solución.

El mandatario se reunió por separado con empresarios organizados en la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) y con el empresario Miguel Facussé a quines les garantizó la seguridad jurídica a la propiedad, así como analizar el problema para evitar situaciones conflictivas en el sector.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img