spot_img

Gobierno busca aumentar partida presidencial con dinero sobrante de  secretarías

Tegucigalpa– En la sesión de este martes fue presentada una reforma a la Ley de Presupuesto para redireccionar dinero sobrante de secretarías a la partida presidencial 449, conocida popularmente como confidencial.

La reforma fue presentada a la secretaría del Congreso Nacional por el vicepresidente primero Hugo Noé Pino.

La misma fue leída por la diputada Silvia Ayala en el mismo señala que cuando los ingresos corrientes de la administración central sean mayores a los montos destinados en el Presupuesto de Ingresos y Egresos autorizados en el artículo 5 de la presente Ley, se autoriza al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Finanzas realice las operaciones presupuestarias para que puedan incorporar periódicamente los excedentes al presente presupuesto mediante el proceso de ampliación debiendo notificar al Congreso Nacional a través de la primera Secretaria.

Agrega la reforma que los excedentes serán incorporados de acuerdo con el clasificador presupuestario institucional  en la institución 449 servicios financieros en la administración central, donde también se incluyen las asignaciones presupuestarias para contingencias como lo establece el artículo 40 de la Ley Orgánica del Presupuesto.

Por su parte, el diputado Pino dijo que el personal de Finanzas fue el que solicitó la reforma y que el gobierno no tiene partida confidencial.

Mientras que el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que «lo que quiere Libre, con esta reforma, es que todos los excedentes, o recursos o partidas no ejecutadas en las diferentes dependencias del Estado, ellos puedan hacer uso discrecionalmente de esos recursos».

Zambrano agregó que la partida confidencial es la 449 y disponer como quieran de esos recursos sin necesidad que regresen al Congreso Nacional. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img