Gobierno brindará Internet gratuito a unos 75 mil hogares en Honduras

Tegucigalpa – El gobierno hondureño, anunció este miércoles que se brindará Internet gratuito a unos 75 mil hogares hondureños, para que los educandos puedan continuar con sus aprendizajes desde sus casas.

La información fue confirmada por el titular de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), David Matamoros: “Se van a conectar a todos los centros de salud del país, los parques, y las escuelas que tengan aula digital”, recalcó.

En la actualidad unas 500 escuelas tienen conectividad, y se agregarán este año unos mil 100 centros educativos.

Los hogares a beneficiar son escogidos a través de la plataforma de CENISS y reúnen un perfil de ingresos donde uno de los componentes tiene que ser que tengan niños en edad escolar.

“El gobierno de la República ha planteado que si esto funciona de manera exitosa se va a ir expandiendo, lógicamente hay que fortalecer la infraestructura de los operadores para que podamos abarcar mayor cantidad de población”, explicó.

En ese sentido, agregó las compañías de telefonía Claro y Tigo también beneficiarán a los estudiantes con el servicio de Internet.

“En este momento está habilitado en ambas empresas 2 gigabye de manera gratuita para los estudiantes, o sea la Secretaría de Educación nos ha reportado 935,000 alumnos”, explicó matamoros.

Según el funcionario, “ya los dos link están creados, y se pueden descargar tanto para Claro y para Tigo y están habilitados hasta marzo de este año, habrá que adecuarlo otra vez”.  

Asimismo, sostuvo que “lo  importante es qué hay que trabajar de manera conjunta y hemos encontrado en la Secretaría de Educación equipos muy profesionales y el Ministro Bueso ha estado comprometido con el tema”.

También se trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo para ayudar a centros de enseñanza con la conectividad y el equipo informático, indicó. JP

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte