Gobierno beneficia a 450 familias con proyecto de viviendas solidarias en San Lorenzo, Valle

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con el propósito de solventar la gran demanda habitacional en el país, el gobierno del presidente Porfirio Lobo a través del Programa de Vivienda Ciudadana y Crédito Solidario (PROVICCSOL), inauguró el sábado, en la ciudad de Nacaome, Valle, 90 viviendas dignas que benefician a 450 familias.
 

– Anuncian que próximamente esta iniciativa del presidente Lobo, llegará a los departamentos de La Paz, Olancho y Atlántida.

El proyecto de vivienda es un esfuerzo de las familias que integran la Cooperativa de Vivienda Sendas de Nacaome Limitada (COVISENACAL), con el apoyo financiero del Gobierno Central a través de PROVICCSOL y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Esta iniciativa generó más de dos mil 700 trabajos directos e indirectos en ese sector del sur del país con un monto total de financiamiento de más de 20 millones de lempiras.

El valor de cada vivienda es de 206 mil lempiras pagaderos en 20 años de plazo, nueve por ciento de interés, con una cuota mensual nivelada de más de mil 800 lempiras.

El proyecto de urbanización y vivienda, es ejecutado por el Instituto de Cooperación y Autodesarrollo (ICADE), con la participación autogestionaria de la población meta e intermediado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fraternidad Perspírense Limitada.

Las casas constan de un lote de 208 metros cuadrados, con una sala-comedor, dos dormitorios, baño, servicio sanitario, cocina, agua potable, luz eléctrica, planta con tratamiento y muro perimetral.

En ese sentido, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (Seplan), Julio Raudales, expresó que platicaría con el Presidente Pepe Lobo, para darle en estos últimos meses de gestión, el impulso final a PROVICCSOL.

Manifestó que en Honduras más de la mitad de la población no tiene una vivienda propia lo que representa un déficit habitacional de más de 800 mil unidades.

Aseveró que se enviará al Congreso Nacional , el proyecto de la Ley Marco del Sector Vivienda y la Ley de Vivienda Social antes que termine el mandato del Presidente Pepe Lobo.

De su lado, el director ejecutivo de PROVICCSOL, Héctor Williams, afirmó que el propósito de esa institución es hacer accesible a los hogares que perciben menos de dos salarios mínimos, una vivienda digna, con espacios suficientes para que vivan cinco personas.

Informó que pronto se inaugurarán proyectos similares en los departamentos de La Paz, Atlántida y Olancho.

Williams explicó que la vivienda solidaria busca como objetivo facilitar a las familias pobres y de ingresos medios, el acceso de una vivienda digna, donde ellos mismo sean los actores principales en el desarrollo y construcción de su morada.

Por su lado, la beneficiada, María de Jesús Moreno, agradeció al Gobierno del Presidente Pepe Lobo, por el apoyo a ese proyecto a la vez que relató que tenían siete años de lucha constante para hacer realizad el sueño de tener su propia vivienda donde crezcan a sus hijos dignamente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img