Gobierno asume incremento a los combustibles; se mantienen precios por segunda semana

Tegucigalpa – Pese a que a partir del lunes, los derivados del petróleo deberían reportar incrementos, por segunda semana consecutiva el Gobierno de la República asume estas variaciones, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico.
 

– La Comisión Administradora de Petróleo (CAP) informa al pueblo hondureño que para esta semana según la tendencia internacional, deberían producirse aumentos en los precios de la gasolina superior, gasolina regular, kerosene, diesel y LPG vehicular.

El Gobierno y los distribuidores de combustible determinaron “estabilizar” el precio de la gasolina súper y la regular durante 120 días, es decir que estos derivados mantendrán su valor.

El comunicado oficial establece que se continúan aplicando las medidas para la estabilización de los precios de los combustibles en el país, con el fin de lograr mantener el precio de la gasolina súper y gasolina regular.

Se agrega que en el mercado internacional de la Costa del Golfo ha subido el precio de los productos refinados, el alza se debe a un aumento en el tipo de cambio del dólar, moneda en la cual se comercializan estos productos.

La gasolina súper mantiene su precio a 108.18 lempiras por galón, mientras la gasolina regular se continuará comprando a 100.62.

El kerosene sufre un leve incremento de 0.09 centavos, de 75.19 pasa a 75.28 lempiras, en tanto el diesel aumenta 0.07 centavos, de 91.27 pasa a 91.34 lempiras por galón.

El GLP vehicular se incrementa en 0.14 centavos, de 45.30 pasa a 45.44 lempiras por galón, no así el GLP doméstico que mantiene su valor a 45.51 lempiras.

Finalmente, el chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 267.60 lempiras.

En estos momentos una delegación hondureña se encuentra en Azerbaiyan buscando finiquitar una iniciativa que permita la importación de combustibles.

Ver tabla completa de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.