Gobierno asignó cinco proyectos a Coalianza durante Consejo de Ministros privado

Tegucigalpa – La construcción del aeropuerto internacional de Palmerola y del aeródromo en la bahía de Tela, así como obras de infraestructura en la carretera CA-5, generación de energía y el desarrollo de producción agrícola, fueron los cinco proyectos que en el último Consejo de Ministros le fueron asignados a la Comisión de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), informó el comisionado José Antonio Pineda.
 

“Trajimos cinco proyectos que fueron aprobados”, confirmó el comisionado luego de la celebración, a puertas cerradas, del Consejo de Ministros.

Detalló que uno de ellos es la construcción del aeropuerto de Palmerola; otro es el fideicomiso que va a ser el vehículo para ciertos proyectos de infraestructura en San Pedro Sula, Puerto Cortés y otras obras complementarias en El Progreso, Yoro.

Señaló que el tercer proyecto es un fideicomiso para la generación de energía, asegurando que está será “más barata y competitiva, que lo que paga actualmente el Estado”.

Asimismo, dio a conocer que otro de los proyectos recibidos es el aeródromo del municipio de Tela, el cual “está abandonado, hay que reconstruirlo, habilitarlo y ponerlo operable”.

Según Pineda, hasta el momento el único proyecto que cuenta con un costo específico es el del aeropuerto de Palmerola con un valor estimado de 107 millones de lempiras.

En ese sentido, dijo que los demás proyectos asignados, servirán de vehículos para hacer estudios y análisis orientado a la ejecución de las obras.

El Consejo de Ministros extraordinario, fue celebrado este viernes a puertas cerradas.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte