Gobierno asegura que repara más de 300 kilómetros de red vial primaria

Tegucigalpa – En el marco del ambiente previo a la Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep), y el Gabinete de Prevención presentaron este jueves el informe relacionado con el bacheo y reconstrucción de las carreteras del país, así como el Programa “Recreoverano 2014” de cara a la temporada turística que se avecina.
 

– Un aproximado de 80 millones de lempiras se han invertido en bacheo y reparación de carreteras en 11 departamentos del país.

En primera instancia, Roberto Ordóñez, ministro de Insep, confirmó que se han realizado en varios sectores del país obras de reparación y reconstrucción en las carreteras de mayor tránsito vehicular durante la época de Semana Santa.

De entrada, Ordóñez ratificó que las obras de más de 300 kilómetros se realizaron a un costo aproximado de 80 millones de lempiras con fondos provenientes del Gobierno Central y ratificó que en las mismas se priorizaron los tramos que presentan mayor deterioro y que fueron identificados como corredores que conducen a diversos destinos turísticos.

Entre los municipios que recibieron la atención en sus redes viales se encuentran Cedeño, Marcovia, Punta Ratón, Amapala, San Lorenzo en el departamento de Valle, así como el tramo que de Tegucigalpa conduce a Jícaro Galán y de esa comunidad hasta la frontera de Guasaule.

También los trayectos de San Marcos de Colón y El Espino en el departamento de Choluteca.

Más de dos mil toneladas de concreto

De igual forma, el ministro Ordóñez ratificó que se realizaron labores de excavación de material común, reconstrucción de tramos carreteros, el lanzamiento de 2 mil 163 toneladas de concreto asfáltico, así como la señalización vertical y horizontal, entre otras.

Por otro lado, se confirmó que en tiempo récord se efectuaron labores de bacheo en el corredor turístico del Litoral Atlántico, desde el desvío de la Barca hacia el Progreso, El Progreso-Tela, Tela-La Ceiba y entre viernes y domingo se continuará con el espacio entre La Ceiba-Trujillo, donde se colocaron más de 761 toneladas de mezcla asfáltica, atendiendo a 81.99 kilómetros de red vial dañada.

Asimismo, Ordóñez refirió que en la carretera que conduce al occidente del país se atendieron 185 kilómetros de red vial en las regiones de La Esperanza-Gracias, Gracias-San Juan de Gracias, San Juan de Gracias-Santa Rosa de Copán, Yamaranguila y Cucuyagua en el corredor Lenca.

Los trabajos igual abarcaron la rehabilitación y construcción de la carretera de Olancho en el municipio de Campamento hacia el puente sobre el Río Guayape y desde el desvío de Limones hasta Salamá.

En ese aspecto, Ordóñez reveló que el Estado de Honduras realizó una inversión de 50 millones de lempiras en carreteras pavimentadas y un aproximado de 30 millones en la red vial secundaria o no pavimentada.

También las obras se efectuaron en Islas de la Bahía en regiones como West Bay, West End, Coxen Hole, French Harbour, en una extensión de 27 kilómetros, así como en la pista de aterrizaje en la Isla de Utila.

De esta forma, el rol de trabajo comprendió una cobertura en 11 departamentos del país, generando 700 empleos de forma directa, como parte de los programas de desarrollo emprendidos por el Gobierno de la República encabezado por el mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado.

Recreoverano 2014

En el mismo acto, el Gabinete de Prevención lanzó su programa “Recreoverano 2014, Prevenir es vivir” y que se realizará en los 18 departamentos del país en el marco de la Semana Santa, entre los días 12 y 20 de abril.

La propuesta incluye realizar actividades deportivas como fútbol, volibol, playa, baloncesto, entre otros, así como actividades culturales, recreovías, recreoplayas, estaciones informativas y de asistencia, así como las actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa.

Las actividades se realizarán en ciudades como Catacamas, Comayagua, Choluteca, Danlí, Distrito Central, El Paraíso, El Progreso, Gracias, Juticalpa, La Ceiba, La Esperanza, La Paz, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Tela, Puerto Cortés, Yuscarán y Valle.

La actividad es respaldada por el Presidente Juan Orlando Hermández; la Primera Dama, Ana García de Hernández; las direcciones de Cultura y Artes, de Deportes; la Comisión Nacional Pro-instalaciones Deportivas (Conapid); Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), entre otros.

Con la actividad “Recreoverano 2014, Prevenir es vivir”, se pretende sensibilizar y educar a la población hondureña en concepto de cultura de paz y prevención de violencia, para fomentar la participación y el involucramiento para erradicar la violencia y la inseguridad en el país.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

Más de 700 fallecidos en cuatro mil accidentes viales este año en Honduras

En lo que va de 2020, se han registrado cuatro mil accidentes de tránsito en Honduras, los que han dejado como resultado el fallecimiento de 700 personas a nivel nacional, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Armando Estévez.