spot_imgspot_img

Gobierno asegura que honrará deuda con municipalidades

Tegucigalpa- Para reclamar las transferencias que la ley les faculta, los 298 alcaldes del país realizarán este martes, un plantón frente a Casa Presidencial para exigir que el gobierno les cumpla con esa obligación, aunque la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, aseguró que el Estado honrará deuda con las municipalidades.
 

El presidente del la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Bendeck, manifestó que pese a la palabra empreñada por el presidente Porfirio Lobo, el gobierno les adeuda a las alcaldías dos mil 200 millones de lempiras.

El dirigente lamentó que en la secretaría de Finanzas, les notificaron que no existe el dinero para cumplir con la obligación.

Bendeck señaló que los desembolsos sólo se han cumplido de manera parcial y desde julio muchas municipalidades no han recibido ninguna transferencia.

Indicó que el presidente Lobo tiene en su gobierno a los opositores de la descentralización.

Por su parte, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, manifestó que en el gobierno la voluntad existe, pero que es evidente el incumplimiento no ha sido posible por la falta de flujo y diferentes factores por la complejidad financiera del país.

La funcionaria sostuvo que han cancelado mil 800 millones de lempiras en lo que va del año y que solo restan 400 millones, cifra que no concuerda con la dada a conocer por el presidente de la Amhon.

Guillén aseguró que los pagos se van a honrar en una nueva calendarización.

El pasado 4 de septiembre, el presidente Porfirio Lobo, decidió en Consejo de Ministros, nombrar una comisión integrada por las secretarías de Finanzas, Interior y Población, y Planificación y Cooperación Externa, para finiquitar la entrega de las transferencias municipales para lo cual advirtió que se trata de más recursos, pero al mismo tiempo de más responsabilidades de parte de las alcaldías.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img