Lobo recibió este miércoles en Casa Presidencial a los 298 alcaldes y alcaldesas del país, con quienes abordó varios temas, principalmente el de la descentralización municipal.
En el encuentro, los alcaldes solicitaron al Gobierno cumplir con las transferencias en base al siete por ciento que establece la ley, y el aumento a un ocho por ciento en el 2011.
Pidieron además se aseguren los recursos de la Estrategia para Reducción de la Pobreza (ERP) y darle seguimiento a dicho programa.
Lobo dijo a los alcaldes: “Soy un municipalista convencido y tendrán todo mi respaldo para su gestión, tengo un programa de 5,000 viviendas para los municipios afectados por las lluvias, sólo les pido que se organicen y planteen ordenadamente sus inquietudes, que incluso podrían ser incorporadas en el Plan de Nación”.
El titular de Finanzas, William Chong Wong, habló de la existencia de recursos por más de 100 millones de dólares para programas de generación de empleo local y la ejecución de nuevas obras sociales.
Lobo y los alcaldes acordaron una próxima reunión para el sábado 20 de noviembre, en la que conocerán las propuestas y peticiones concretas de los munícipes.