Tegucigalpa – El gobierno de Argentina, a través de su Ministerio de Turismo, apoyará a Honduras en el esfuerzo de posicionar la Marca País a nivel internacional, dijo el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.
El apoyo se realiza en el marco del Programa de Cooperación, que el Gobierno de Honduras firmó en 2013 con el Gobierno de Argentina, a través del Fondo argentino de Cooperación Sur-Sur y así triangular dentro de todos los proyectos aprobados, el denominado Fortalecimiento Institucional para la gestión de la Identidad territorial en el desarrollo regional para la creación de una imagen Marca País.
Para ello se encuentra en el país el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de Argentina, doctor Alejandro Schiavi, un experto que durante diez años ha manejado la parte técnica de la promoción del turismo en Argentina con resultados altamente positivos. “En una década Argentina logró incrementar de uno a seis millones el número de visitas por año”, apunto Silvestri.
Según apuntó, el experto se reunió primeramente con las autoridades del Programa Marca País en Casa de Gobierno y posteriormente se trasladó a Roatán, Islas de la Bahía y Copán por ser referentes del turismo nacional en materia de historia, belleza natural, arqueología, gastronomía y tradición.
“Ayer estuvimos con el doctor Schiavi en la zona hotelera de Roatán, en los puertos de cruceros, nos reunimos con empresarios del turismo local y este día estamos saliendo para Copán para recorrer el Parque Arqueológico y sostener algunas reuniones de trabajo”, destacó Silvestri.
El objetivo de este programa Imagen Nacional y Marca País Honduras es conocer y validar las percepciones internas y externas de la imagen de Honduras para poder proyectar efectiva y estratégicamente el país, así como el contexto competitivo, las aspiraciones y expectativas de la población en general.
El apoyo se centrará en los cuatro pilares fundamentales de crecimiento y que se determinaron como prioritarios: promoción de la inversión nacional y extranjera, promoción de las exportaciones, promoción del turismo receptivo y el orgullo nacional.