spot_img

Gobierno aportará ocho millones de lempiras para construcción de Malecón Turístico en La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En su visita a La Ceiba, Atlántida, el presidente Juan Orlando Hernández acompañó en un almuerzo benéfico a los empresarios para recaudar fondos para el proyecto del Muelle Fiscal y Malecón Turístico.

El mandatario convencido de este importante evento aportó la suma de 8 millones de lempiras para este proyecto que busca promover el desarrollo económico y turístico de la región y en especial de La Ceiba.

«Yo estoy aquí para ayudarles a levantar La Ceiba, a lo que fue antes y mucho más. Vamos apoyar este proyecto desde Casa Presidencial con ocho millones de lempiras», confirmó el mandatario Hernández.

Este acto benéfico fue gracias a una invitación que recibió el Presidente Hernández por parte del Desarrollo Turístico de La Ceiba (FUNDETUR).

Es por eso que en el marco del 137 aniversario de la ciudad de La Ceiba, el mandatario indicó: «Quiero agradecerles, porque han sido un ejemplo para Honduras y reconozco que han estado en una situación difícil. Con este tema de la inseguridad uno analiza con profundidad y sabemos que no es fácil para el sector privado y para cualquier ciudadano común enfrentar esta situación».

«Tenemos el compromiso firme de no retroceder ni un solo milímetro en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras y en eso estamos trabajando arduamente», sentenció el gobernante hondureño.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo no escondió su preocupación por los problemas que ha tenido el país en relación al sistema de energía eléctrica.

«Sé también que han habido problemas de energía y así de grande es el problema de seguridad así es el tamaño de la ENEE, pero lo estamos resolviendo», apuntó.

Y luego advirtió: «Honduras no va a resolver sus problemas energéticos sólo con energía renovable. Yo he impulsado fuertemente la renovación de energía renovable y pronto van a salir al mercado una importante cantidad de megas».

«Pero el problema es que el agua cada vez es menos, hemos llegado con esta sequía a un problema serio en el campo a niveles que nunca antes habíamos llegado. He llegado a la conclusión que para que el país despegue necesita energía barata y las 24 horas, por lo tanto la matriz en un porcentaje importante debe depender de gas y de carbón», apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img