spot_imgspot_img

Gobierno anuncia que unos siete ministros dejarán sus cargos

Tegucigalpa – El mandatario de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reiteró este viernes que habrá entre seis a ocho cambios en su gabinete en los próximos días aunque no anunció que ministros abandonarían su puesto.
 

– El mandatario Lobo dejó entrever que los secretarios William Chong Wong y Alejandro Ventura serían dos de los “sacrificados” en sus puestos.

«Como seis u ocho cambios en el gabinete, habrán la próxima semana, ya hubo uno, Tulio Mariano Gónzales, quien entró en Cultura y van a haber otros más» expresó Lobo.

Añadió que uno de los temas pendientes de su gobierno son Finanzas y Educación “donde no han podido en dos años ordenarse y lo más delicado es que le han atrasado el salario a los empleados, ese relajo que hay en Educación tampoco lo han podido arreglar, quedamos desde octubre que no habrán mas planillas complementarias, ¿es culpa de la gente? no es culpa de los funcionarios que no han podido ordenarse en dos años”, se preguntó Lobo.

Afirmó que el aumento de salarios a los maestros se efectuaría este año y en cuanto a las manifestaciones que han sido convocados los docentes por la dirigencia magisterial expresó que «día no trabajado, día no pagado, calle tomada, calle desalojada, respetamos la ley y esta dice que hay que manifestarse pacíficamente».

Sostuvo que “el temor que tienen ahí es que en la comunidad les van a exigir, pero lo que no miran es que también los van a defender porque si no le han pagado al maestro, pues los padres de familia los tendrán que apoyar y le van a pedir al Gobierno que les pague”.

El mandatario garantizó que tanto el ministerio de Finanzas como Educación los pondrá en orden porque “ya dos años y no se ven resultados”.
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img