spot_imgspot_img

Gobierno anuncia inversión de L.23 mil millones para infraestructura vial

Tegucigalpa- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció este jueves la creación de un fondo de infraestructura vial por un monto de 22 mil 290 millones de lempiras para el período 2019-2021.

-La inversión permitirá crear 40 mil empleos directos durante los tres años que se ejecuten las obras.

“Quiero anunciar las acciones para impulsar un plan de mejoramiento y construcción de carreteras y caminos, las cuales no solo mejorarán las condiciones del país, sino que también nos generarán miles de puestos de trabajo”, dijo Hernández ante periodistas.

El mandatario indicó que la inversión será de 23 mil 079 millones de lempiras, previsto en los próximos tres años, siendo administrados por Honduras Invest.

Detalló que los fondos de este año serán de los 440 millones de lempiras que depositará la ministra de Finanzas, Rocío Tabora, a Honduras Invest y 350 millones de lempiras que saldrán de los fideicomisos de los vehículos.

Adicionó que en 2019 se invertirán cinco mil 19 millones de lempiras, nueve mil 625 millones en 2020 y siete mil 386 millones en 2021.

Hernández dijo que con esta inversión se generaran 40 mil empleos directos por año, construyendo las bases para el crecimiento de empresas, nuevos negocios y emprendimientos.

“Animo al sector construcción para que tengamos menos máquinas y más personas trabajando, y a darle oportunidad a las mujeres”, pidió el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo lamentó que el sistema de carreteras y caminos han estado abandonadas por décadas.

“Estaremos atendiendo las demandas históricas de nuestros productores, repotenciaremos el turismo interno, mejoraremos la conectividad y seguridad vial”, resaltó.

Es el tercer día consecutivo en la que el mandatario anuncia acciones de mejoramiento en el país luego de la inversión de más de 600 millones de lempiras para atender a migrantes y dos mil 400 millones para la creación de 12 mil empresas.

Las medidas ocurren luego que miles de hondureños abandonarán el país en una caravana que busca llegar a Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img