Gobierno anuncia incrementos al pasaje del transporte urbano e interurbano

Tegucigalpa – El titular de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Ángel Gámez, anunció que la próxima semana se incrementarán 50 centavos en el pasaje del transporte urbano, así como el 5 por ciento en el servicio interurbano.
 

– El bus urbano sufrirá un incremento de 50 centavos, el interurbano del 5 por ciento, mientras los taxistas también anuncian variación en las tarifas.

– A partir del lunes las gasolinas sobrepasarán los cien lempiras el galón, aunque en ciertas comunidades del país hace unas semanas están pagando esos valores.

El funcionario explicó que a partir del lunes la nueva estructura de precios en los combustibles reflejará un alza en los derivados de petróleo, por lo que el caso del galón de diesel superará la barrera de los 85 lempiras.

Gámez indicó que en el mes de abril el galón de diesel llegó a los 85.73, por lo que se determinó hacer un incremento de un lempira al pasaje del transporte urbano, posteriormente hubo una serie de rebajas en las gasolinas lo que obligó a los transportistas bajar 50 centavos a la tarifa del servicio urbano.

Sin embargo, añadió que a partir del lunes los combustibles registrarán otro aumento, lo que obliga a incrementar 50 centavos al valor del pasaje.

Mientras que el transporte interurbano registrará un 5% en la tarifa, un duro golpe a las escuálidas economías de los hondureños.

En el caso de los taxistas dijo que todavía no se ha establecido cual será el incremento que registrará.

Representantes del sector taxi han anunciado protestas y tomas de carreteras para la próxima semana, mientras el presidente Porfirio Lobo les ha contestado que no permitirá que bloquen los accesos y les advirtió que si lo hacen el gobierno procederá a cancelarles el permiso de operación.

Solo en 2012, el precio del galón de la gasolina súper se ha incrementado en más de 14 lempiras; la regular en 13; el diesel alrededor de 8 y el querosene en más o menos 9.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.