spot_imgspot_img

Gobierno analiza pago de deuda millonaria al IHSS

Tegucigalpa- El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, dijo que en un plazo de dos semanas presentarán al Gobierno el planteamiento necesario sobre las necesidades que tiene este hospital, en particular la deuda que mantiene el Estado con esta institución, que asciende a unos mil millones de lempiras.
 

Según Zelaya, el presidente Porfirio Lobo Sosa, con quien junto con la junta directiva del Seguro Social se reunió en Casa Presidencial, se comprometió a tomar una decisión con las autoridades de Finanzas y de la Secretaría de Planificación para hacer las gestiones de pago de la mora.

El funcionario sostuvo que explicaron al mandatario hondureño la situación real del IHSS y le manifestaron que el pago de la deuda no sería la salvación de este centro hospitalario, pero que ayudaría a sacarlo adelante.

Agregó que la empresa privada adeuda al IHSS casi 200 millones de lempiras.

Zelaya dijo que tratarán de resolver otros problemas que se dan en el hospital como seguir a aquellas empresas que les retienen el pago del seguro a sus trabajadores.

Manifestó que hay otras compañías que no cumplen la ley y no están asegurando a sus empleados para que gocen de los beneficios de salud que brinda del seguro social.

Zelaya dijo que analizarán la posibilidad de rompimiento de techos para mejorar la situación económica del centro asistencial y se hará una revisión de empleados ya que necesitan personal operativo, médicos, enfermeras, instrumentistas, entre otros.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img