spot_imgspot_img

Gobierno analiza cierre total de Cortés por dos semanas

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, anunció este martes que se está analizando el cierre total por dos semanas del departamento de Cortés debido a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

– Esta medida sería oportuna para evitar más contagios y que hospitales colapsen, explicó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“El cierre sería por un período donde se mantiene el virus; estaríamos hablando de dos semanas (14 días), para evitar más contagios de personas con COVID-19″, adelantó Cosenza ante los medios de comunicación después de una reunión entre los alcaldes de Cortés y autoridades de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula.

Las autoridades sanitarias consideran que el cierre de Cortés sería oportuno para evitar que los hospitales designados para albergar pacientes de esta pandemia colapsen.

“Queremos determinar el cierre por el alto índice de casos que se tiene, en el cual podríamos hacer un cierre completo”, indicó Cosenza.

Agregó que “prácticamente se han hecho cierres y han sido parciales en lo que es el departamento de Cortés y estamos viendo una alta incidencia de casos”.

Explicó que esta decisión se está determinando “porque hay que ir preparando lo que es un plan de apertura inteligente, donde las personas podamos tener el conocimiento de las medidas que se requieren para poder ir aperturando el municipio”.

Al consultarle si es insostenible la situación actual que vive el departamento de Cortés por tantos contagios de coronavirus, Cosenza respondió: “no es insostenible, sino lo que nosotros tenemos que hacer es bajar esa pendiente en la cual hemos estado subiendo con el número de casos en el departamento de Cortés”.

“Y debemos de llegar a una meseta; estamos viendo que las cifras son prácticamente irregulares, donde en algunas ocasiones no hemos podido llegar a ese equilibrio”.

Cosenza aseguró que “los alcaldes están conscientes de la situación, sobre todo el alcalde Armando Calidonio, lo que es en el municipio de San Pedro Sula, que está notificando el mayor número de casos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img