spot_imgspot_img

Gobierno analiza aprobación de bono para amortiguar altos costos de la energía, revela Ebal Díaz

Tegucigalpa – El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo este martes que el gobierno trabaja en el análisis de la aprobación de un bono para amortiguar los altos costos de la energía, especialmente en los sectores más pobres del país. 

 
“Desafortunadamente esos temas de ajustes y aumentos de tarifas dependen de factores que Honduras nunca ha controlado como es el precio internacional de los combustibles. El gobierno está analizando aprobar un bono para las personas que consumen energía eléctrica, pero es un tema que se está trabajando estamos preocupados por eso”, explicó Díaz.
 
En ese sentido, expuso: “Estamos buscando mecanismos que nos permitan que la población no reciba esos impactos. Se está estructurando con un equipo que ha puesto el Presidente Juan Orlando Hernández, pero nosotros no podemos controlar el precio internacional de los combustibles o el del bunker que es donde se genera la mayor parte de la energía eléctrica nacional”. 
 
 
Finalmente indicó que “ha subido el precio, estamos revisando la gran cantidad de elementos, pero lo que nosotros no queremos es que la ciudadanía, especialmente la más vulnerable sufra los impactos de estas alzas internacionales de los combustibles”.
 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img