spot_imgspot_img

Gobierno analiza adquirir fondos internacionales avalados por el Banco Central

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras analiza formar parte del Consejo Monetario Centroamericano denominado Fondo Latino Americano (FLAR) y que lo integran los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y Republica Dominicana, para adquirir un préstamo de unos 400 millones de dólares por medio del Banco Central de Honduras (BCH).
 

La presidenta del BCH, María Elena Mondragón, manifestó que el gobierno hondureño, está analizando las posibilidades de formar parte de este organismo, “pero son cosas que están definitivamente en estudio y son opciones que vale la pena valorar”, aseveró.

Al mismo tiempo, agregó que “no debe de descartarse, más en un momento como en el que vivimos ahora con un ambiente internacional incierto, yo creo que sí es una posibilidad que hay que valorar”.

Según Mondragón, la opción de reservas del FLAR, se presenta como un paliativo que puede tener el gobierno hondureño, debido a que este es “un contingente para proteger construcción externa y las reservas internacionales.

La presidenta del BCH, resaltó que Costa Rica ya se suscribió a este organismo y que El Salvador valora la posibilidad de hacerlo.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de este organismo multilateral, Ana María Carranquilla, aseguró que Honduras puede ser asistida con financiamiento del FLAR, para enfrentar la crisis económica.

Añadió que el requisito es aprobar un tratado para integrare la organización y aportar 125 millones de dólares como un capital pagado, para tener acceso a líneas de crédito de 2.5 veces de lo cancelado.

En ese sentido, la reserva de fondos latinoamericanos oscilaría entre los 400 millones de dólares.

Además manifestó que ya se encuentran en negociaciones con el gobierno y que el BCH sería el aval para una línea de liquidez de alrededor de 400 millones de dólares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img