spot_imgspot_img

Gobierno agradece apoyo a equipo de forenses extranjeros

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo agradeció este viernes el apoyo solidario de los equipos forenses que dijeron presente a la tragedia del incendio de la granja penal de Comayagua.
 

El mandatario se reunió y presentó en Casa Presidencial a los representantes diplomáticos y a cada unos de los integrantes de los equipos técnicos forenses, que dijeron presente ante el dolor del pueblo hondureño.

Antes de llamar a cada una de las delegaciones, el Presidente dijo “quiero agradecer la solidaridad de los equipos técnicos de El Salvador, Chile, Guatemala, Estados Unidos y de Perú que dijeron presente ante el pueblo hondureño en una de las tragedias más grandes que hemos tenido”.

En el evento participó el embajador de El Salvador, Carlos del Pozo y los seis integrantes de equipo, así como el representante del embajador de Chile, Marcelo Flores y los 15 miembros del Servicio Médico Legal (SML) de ese país sudamericano.

Además, asistió el embajador de México, Víctor Hugo Morales, aunque los cinco especialistas ya salieron del país, aunque se espera la llegada de otros cuatro que se sumarán a las labores.

También asistió la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske y parte de la comitiva de los 27 miembros, en los que destacan el personal del Buró de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de ese país y de la Base Militar de Palmerola.

Lobo Sosa prosiguió con la presentación de la delegación guatemalteca, liderada por la embajadora, Stephanie Hochstetter y los 12 integrantes del grupo de primera respuesta que llegó al país.

Reiteró su agradecimiento al embajador de Perú, Helí Peláez Castro y los siete miembros de la unidad de Identificación de Víctimas (IVD), del Ministerio Público de ese país.

También reconoció el trabajo de los ministros de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales y de Seguridad, Pompeyo Bonilla así como del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

El Gobernante enfatizó la solidaridad de otros países, como Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Canadá, la Unión Europea, España, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Belice, por lo que se está a la espera de la ayuda.

Finalmente, el Presidente Lobo Sosa, expresó su pesar con el pueblo argentino debido al accidente ferroviario que ya contabiliza 57 muertos y 703 heridos, por lo que expresó “quiero lamentar lo que sucedió en Argentina, les enviamos nuestras más sinceras muestras de solidaridad”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img