spot_img

Gobierno afirma que acepta renuncias para facilitar aspiraciones de funcionarios

Compatir:

Tegucigalpa. El gobierno aclaró que los cambios producidos el miércoles no constituyeron destituciones, sino la aceptación de renuncias de los funcionarios con el fin de facilitarles sus aspiraciones políticas.
 

En un comunicado emitido por la Casa Presidencial se destaca que el presidente Porfirio Lobo “ha decidido aceptar la renuncia interpuesta por funcionarios que están dirigiendo campañas políticas o que se están postulando a la Presidencia de Honduras”.

El martes fue separado de su cargo el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, y fue sustituido por Miguel Ángel Gámez.

Pastor es uno de los dirigentes del partido Nacional que es considerado un presidenciable, aunque hasta el momento no ha definido si postulará individualmente o se integrará con a la alianza con el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

Asimismo, la Presidencia aclara que continuarán la salida de funcionarios al indicar que se “informará en los próximos días sobre las renuncias a sus cargos o funciones delegadas, presentadas por funcionarios de alto nivel que aspiran a la primera magistratura de la Nación”.
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img