Gobierno advierte “interrupción de proyectos” por desgravar productos de canasta básica

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y jefe del gabinete económico del actual gobierno, Marlon Tábora, advirtió que algunos proyectos que ya estaban presupuestados para el presente año, podrían interrumpirse al dejar de percibir el Estado unos mil 500 millones de lempiras que se tenían proyectados por el tributo a los productos de la canasta básica con el 15 por ciento del Impuesto Sobre Venta (ISV).
 

Indicó que “tener un manejo adecuado de la deuda, no significa que este gobierno no vaya a adquirir deudas, la idea prioritaria es no hacerlo”.

En ese sentido, el funcionario dijo que buscarán alcanzar ahorros por parte del gasto corriente del déficit de los recursos que se van generando y tratarán de evitar una escalada de la deuda pública.

El jefe del gabinete económico del actual gobierno detalló que “estos eran recursos que ya se habían contemplado como parte del Presupuesto General de la República y en función de eso ahora vamos a tener ese faltante y vamos a tener que buscarlo de alguna forma”.

Al mismo tiempo mencionó la posibilidad de buscar deuda pública.

“Si no se tiene ahorro del gasto corriente, seguramente se va a tener que recurrir al tema de buscar deuda pública para poderle hacer frente a esa obligación”, acotó.

Asimismo, advirtió que también se puede optar porque “dejemos de hacer algunos proyectos o compromisos que ya se habían adquirido en el Presupuesto”.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte