Gobierno adquiere hospital y clínicas móviles, respiradores y láser para COVID-19

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, anunció este jueves que próximamente arribará al país un hospital y clínicas móviles, 110 respiradores y 200 termómetros láser adquiridos para la red de salud luego de confirmarse casos de coronavirus en Honduras.

– El hospital móvil se instala en 36 horas y puede albergar a 20 pacientes.

LOGOfinalPDRubí hizo el anuncio en el Consejo de Ministros, donde se ratificó el decreto de emergencia sanitaria aprobado el 10 de febrero pasado y se amplió el mismo para incluir una serie de medidas destinadas a contrarrestar el coronavirus.

“En las próximas horas estará ingresando al país un vuelo chárter con los 90 respiradores que se han adquirido para afrontar la epidemia del coronavirus en Honduras”, indicó Rubí.

A esos 90 respiradores se deben sumar 20 más que se están adquiriendo bajo otras diligencias “y generando un gran impacto en el sistema de salud, porque hasta ahora solo se ha contado con 50 respiradores a nivel nacional”, informó el presidente Juan Orlando Hernández también en el Consejo de Ministros.

Explicó Rubí que los 110 respiradores estarán disponibles para el país en las próximas horas y serán instalados según determine el Ministerio de Salud.

200 termómetros láser

Rubí también informó que en las próximas horas llegarán al país 200 termómetros láser que servirán para detectar posibles casos de personas que no presenten los síntomas reconocidos a simple vista.

Precisó que los 200 termómetros serán distribuidos en los diferentes puntos de ingreso del país, como aduanas y aeropuertos, buscando agilizar los procesos de movilización y detección de sospechosos de portar el COVID- 19.

Los termómetros, indicó Rubí, solo son parte de los equipos de refuerzo que se adquieren para tener un mejor control de los viajeros que lleguen al país, a lo cual se suman la contratación de personal, compra de mascarillas, gel y otros insumos.

Hospital móvil

El titular de Copeco anunció además que en los próximos días llegarán a Honduras un hospital móvil y varias clínicas para atender a los posibles pacientes sospechosos de contraer el coronavirus.

El hospital, que llegará al país mediante una empresa de carga será instalado en un lugar por definir, dependiendo de la cantidad de casos que se presenten eventualmente.

La instalación sanitaria se arma en 36 horas y puede alojar a 10 pacientes que necesitarán ser vigilados, cinco con problemas de leves a moderados y otras cinco personas en unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, junto al hospital vendrán otras clínicas móviles, que también serán instaladas en regiones donde se presente una alta cantidad de casos de coronavirus.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,682SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.