Gobierno abre las ofertas de kits para familias afectadas por tormenta Eta

Tegucigalpa – El gobierno oficializó la apertura de las ofertas de la contratación directa para la adquisición de kits humanitarios para las familias perjudicadas por la tormenta Eta.

El evento se realizó en la sede la Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP) de la Secretaría General de Coordinación de Gobierno (SCGG), transmitido por el canal TNH..

Las ofertas fueron enviadas por los potenciales proveedores interesados en vender sus productos al Estado y contienen los productos y precios que conformarán los kits humanitarios que el gobierno entregará a las personas afectadas por Eta.

Los 60 mil paquetes que beneficiarán a 300 mil personas contendrán implementos de higiene y aseo de bebé, de hogar y de cocina y serán comprados al proveedor que ofrezca los precios más bajos.

Los oferentes enviaron sus propuestas ante la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE) y conforme a los requisitos que ya establece la Ley de Contratación del Estado.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, indicó que este evento de licitación está enmarcado en la operación «No Están Solos» orientada a la adquisición de 60 mil kits humanitarios para atender a las familias golpeadas por Eta.

Cruz agradeció el papel de la ONCAE en el proceso de realización de la licitación afirmando que es abierta, pública, participativa y transparente.

Ha sido un proceso largo para formular la licitación con el objetivo de que la mayoría de oferentes pudieran participar presentando sus propuestas de ofertas hasta hoy a las 12:00 del mediodía, explicó.

Remarcó que la adjudicación de los contratos a las empresas se hará totalmente transparente, en la que los oferentes enviarán sus ofertas al correo: ofertaseta003@sedis.gob.hn, sin que estos correos hayan sido abiertos antes de la hora anunciada, la 1:15 de la tarde.

Nueva mística del Gobierno

La ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, detalló que este proceso de licitación pública de compras directas realizado en un estado de emergencia “marcará un antes y un después en la historia de Honduras”.

Matamoros añadió que esta es una licitación 100 % digital para promover el gobierno digital y abierto.

La Secretaría de Transparencia emitió un circular para que todas las demás dependencias del Estado sigan el mismo concepto de proceso de Sedis en la licitación de manera abierta, pública y televisada.

“Acá podrán ver los precios reales de cada producto que será adjudicado y se terminará con una serie de especulaciones sobre los precios alterados que se han manejado en una campaña de desinformación”, indicó Matamoros.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte