Gobierno abastece con 2 mil 400 quintales de frijoles a ferias y Banasupros del país

Tegucigalpa – Con el afán de lograr bajos precios en los frijoles, el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Desarrollo Económico abasteció con 2 mil 400 quintales del grano.

Entre los comercios abastecidos figuran: la Feria del Agricultor, supermercados, así como la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), con el objetivo de asegurar bajos precios este fin de semana.

Las cantidades suministradas son las siguientes: 300 quintales a la Feria del Agricultor (ubicada frente al Estadio Nacional), 200 quintales al supermercado Wal-Mart, 200 quintales al supermercado La Colonia, 200 quintales a la Despensa Familiar y 1,500 quintales para comercializar en las tiendas Banasupro ubicadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, se invita a los consumidores para que acudan a los centros de distribución antes citados, y eviten adquirir el producto a precios sobre dimensionados que atentan contra la economía de las familias hondureñas.

Los precios de venta del frijol son los siguientes: en la Feria del Agricultor y el Artesano a 65 lempiras la medida de cinco libras de frijol rojo, a 55 lempiras la medida en los supermercados antes citados y 46 lempiras la medida de frijol rojo en las tiendas Banasupro.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

CN conocerá el miércoles artículos transitorios sobre temas electorales y censo

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN) convocó este lunes a sesión para el próximo miércoles, donde debatirá el proyecto de ley de los artículos transitorios sobre temas electorales y el nuevo Censo Nacional Electoral de cara a las elecciones primarias de 2021.