spot_imgspot_img

Global Shapers y Waves for Water, donarán 100 filtros de agua a comunidad El Círculo en Ojojona

Tegucigalpa – Un grupo de Global Shapers, jóvenes líderes hondureños, parte de la iniciativa del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), a través del hub de Tegucigalpa, en conjunto con la organización Waves for Water y Finca Margarita, realizarán la entrega de un donativo de 100 filtros de agua junto con 100 baldes en la comunidad El Círculo en Ojojona.

La misión de esta actividad es brindar acceso a agua limpia a comunidades vulnerables con el fin de prevenir las enfermedades que se derivan de tomar agua sin filtración, aumentando la salud, en especial de niños y contribuyendo al avance general de los individuos y sus comunidades. La finalidad del proyecto es el mejoramiento en temas de sanidad en barrios vulnerables, a través de la dotación de filtros básicos. De igual manera, la convivencia junto con el emprendimiento a nivel comunitario y promover la solidaridad a través de donaciones, creando así conciencia social en los habitantes de Tegucigalpa hacia las dificultades que viven nuestros compatriotas con menos oportunidades que nosotros.

Global Shapers es una red internacional con más de 200 Hubs en el mundo, fundada y dirigida por jóvenes altamente motivados que tienen un gran potencial para futuros roles de liderazgo en la sociedad. Su misión es trabajar en red con otras comunidades del mundo, con el fin de lograr el desarrollo de sus comunidades y de su país.

Waves for Water fue fundada en el 2009 por Jon Rose, y trabaja en proporcionar acceso a agua limpia mediante la distribución de filtros de agua portátiles en todo el mundo.

Finca Margarita promueve la agricultura sostenible para lograr una armonía en la comunidad, así como el emprendimiento, empoderamiento de la mujer y apoyo a la educación primaria.

Este proyecto representa una oportunidad para catalizar y reforzar el sentimiento comunitario, y brindar soluciones a los principales retos del país a través del trabajo social. En el evento de inauguración, los asistentes se mostraron sumamente felices y agradecidos, por lo que en un futuro cercano se replicará dicha actividad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img