Tegucigalpa – Este día la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Roatán, Islas de la Bahía dio a conocer que Gilbert Reyes es el principal sospechoso de matar a tres jóvenes en esa isla.
– Hasta la isla se ha trasladado el Fiscal General Interino, Johel Zelaya a interponer el requerimiento fiscal.
Gilbert Reyes huyo del país con rumbo a California, Estados Unidos.
“Tengan la certeza que no va a quedar en la impunidad”, aseguró el director de la DPI, Walter Turcios.
Agregó que este día se tiene preparado el informe para presentar el requerimiento fiscal pertinente y solicitar las primeras órdenes de captura.
Sostuvo que hay indicios técnicos científicos para el procesamiento del involucrado o involucrados en la masacre.
Indicó que la investigación continúa, se ha desplazado un cuerpo especializado con fiscales de mucha experiencia para esclarecer el triple crimen y si hay más personas involucradas se les interpondrá el requerimiento y se capturarán, apuntó.
Las victimas Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz reportadas como desaparecidas el lunes, fueron encontradas en el interior de un vehículo sin vida el martes por la noche una propiedad privada en French Key.
Tras la autopsia en la morgue sampedrana sus cuerpos fueron trasladados nuevamente a la isla donde el jueves por la tarde les dieron cristiana sepultura entre el dolor y el llanto de sus familiares y amigos.
El triple crimen ha conmocionado la isla de Roatán quienes sus habitantes exigen justicia para esclarecer el suceso. IR