spot_imgspot_img

Giammattei ha sido detenido por las autoridades, según prensa guatemalteca

Tegucigalpa/Guatemala- El político guatemalteco Alejandro Giammattei ha sido detenido por la Policía de su país, dentro del inmueble de la sede diplomática hondureña donde se había refugiado hace nueve días, según informa la prensa digital de Guatemala.
 

El Periódico informa en su edición digital que:

Giammattei ha sido detenido por las autoridades

Luego de que Alejandro Giammattei pasara nueve días en la Embajada de Honduras en Guatemala, se tiene conocimiento que es detenido por las autoridades adentro del inmueble, para responder por las acusaciones que se le hacen», dice la nota.

El pasado lunes, 9 de agosto el Juzgado Primero de Alto Riesgo giró orden de captura para el ex director del Sistema Penitenciario (SP) y ex candidato presidencial, Alejandro Giammattei, por supuesta ejecución extrajudicial de 7 prisioneros recluidos en el centro preventivo Pavón.

Giammattei solicitó una cárcel segura y un juicio justo.

Después de que la Embajada de Honduras en Guatemala le negara a Giammattei el asilo político que solicitaba en base a que estaba siendo víctima de una persecución política, este se ve obligado a abandonar las instalaciones diplomáticas para rendir cuentas a la justicia guatemalteca.

La CICIG lo acusa de participar en la Operación Pavo Real, el 25 de septiembre del 2006, cuando un grupo especial de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), militares y guardias de presidios ingresaron a las instalaciones de Pavón, en donde murieron 7 reos que supuestamente se opusieron al control policial.

Se le acusa de robo y tráfico de drogas, extorsiones, ejecuciones extrajudiciales, y lavado de dinero.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img