Tegucigalpa – El exconsejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, dijo que no es a la ministra de Defensa, Rixi Moncada a quien hay que criticar por el cargo que tiene siendo precandidata presidencial, sino a la misma presidenta de la República porque fue ella quien la contrató contradiciéndose a sí misma.
-Presidenta se falto el respeto a sí misma, faltando a su palabra.
Lobo aseguró que no culpa a Moncada por su cargo actual, ya que la Constitución no le prohíbe participar en contiendas internas, aunque sí le impide postularse en elecciones generales.
Sin embargo, señaló que quien faltó al respeto a su propia palabra fue la mandataria, Xiomara Castro al incumplir su llamado inicial a que todos los ministros y funcionarios renunciaran si querían competir en procesos electorales.
El problema es que en su momento la ministra Moncada renunció a su cargo, pero luego la presidenta la recontrata como ministra de Defensa. Ahí se ve el doble discurso, cuestionó Lobo.
Además, advirtió que la ciudadanía y la oposición deben estar atentos a los procesos del CNE, ya que, según él, ha habido intentos de manipular el sistema electoral. “Si nos descuidamos, se abrirá una puerta de cara a las elecciones generales que luego no se podrá cerrar”, alertó.
Las declaraciones de Lobo se suman a los cuestionamientos sobre el puesto de Moncada en Defensa justo cuando ya las Fuerzas Armadas, están a la orden del CNE, a pocas semanas de las elecciones primarias. LB