Germán Espinal asegura que divulgación de información ayuda a evaluar los candidatos y fortalecer la democracia

Tegucigalpa – Cuando faltan pocos días para las elecciones generales, el comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia, Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, German Espinal, dijo que se debe mejorar la calidad de la democracia y evaluar los méritos de los candidatos a elección popular.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, ante la falta de rendición de cuentas de los aspirantes a un cargo de elección popular, aseguró que una de las obligaciones de la unidad es la divulgación de la información que corresponde.

Manifestó que el objetivo de presentar públicamente el informe de la Unidad es crear un impacto en la población que permita mejorar la calidad de la democracia en Honduras, para que conozcan la calidad de quién los va a gobernar.

Espinal, dijo: «hay aspirantes que dicen no tener conocimiento de la obligación de presentar un informe de sus ingresos y gastos para fines de campaña y que tampoco sabían de la apertura de cuentas en el sistema financiero».

Espina explicó que como justificación muchos aspirantes dicen que no han presentado su rendición de cuentas porque no muestran ningún interés, ya que no fueron electos y aducen que no sabían que hay que presentar informes, ni abrir una cuenta.

Sin embargo, aclaró que la unidad, ha aclarado que los candidatos no pueden alegar desconocimiento de la ley y la Unidad, sí aplicó sanciones, las cuales ya están estipuladas.LB

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img