spot_imgspot_img

Gerente del SANAA promete pagar derechos laborales a 200 exempleados a finales de marzo

Tegucigalpa – El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Roberto Zablah, prometió que a más tarde a finales de este mes estarán honrando el pago de los derechos laborales a 200 exempleados de la institución.

– Dijo que una de sus prioridades es saldar las cuentas del pasivo laboral.

Explicó que desde que asumió el cargo, el pasado 5 de enero, se cifró tres grandes objetivos: acelerar el traspaso de los 12 acueductos que maneja actualmente la institución; buscar los puntos de convergencia tanto del Código del Trabajo y el Contrato Colectivo para en forma gradual cumplir con el pasivo laboral; y dejar consolidado el SANAA como ente técnico que deberá asesorar los 298 municipios en la temática.

Recordó que hace dos años un mes al menos 200 empleados del SANAA fueron despedidos. “Esta administración que estoy manejando ya tenemos los recursos para que en la segunda quincena de marzo podamos honrarles a esos compañeros que han andado peregrinando para que les cancelen sus derechos”, citó.

Continuó que “no es justo que los hayan liquidado y no se les haya pagado, es un acto de irresponsabilidad, nosotros vamos a honrar ese compromiso”.

Prometió que como máxima autoridad no tomará nuevas acciones sino honra primero con el pago de los derechos laborales a estos 200 exempleados.

Concluyó que el SANAA está en su proceso final, “tenemos que aplicar la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento, ya los sistema tienen que traspasarse a las alcaldías”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img