Inicio Secciones Salud Gerente del SANAA asegura que se terminaron racionamientos de agua potable

Gerente del SANAA asegura que se terminaron racionamientos de agua potable

0
Gerente del SANAA asegura que se terminaron racionamientos de agua potable
Tegucigalpa – El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Danilo Alvarado, anunció que debido a que los embalses de la capital están a su capacidad máxima, los intensos racionamientos a los que estaban sometidos los abonados, prácticamente se han eliminado y se normaliza el suministro del vital líquido.
 

El funcionario indicó que el embalse de Los Laureles se encuentra a su máximo nivel al igual que la fuente de El Picacho, debido a las recientes lluvias que han caído sobre la capital hondureña.

“En Los Laureles ya estamos con rebose y en El Picacho hay muy buenos niveles de producción y estamos produciendo en este momento alrededor de 3.2 metros cúbicos por segundo y la capacidad máxima es de 3.3 metros cúbicos por segundo, así que estamos en muy buenos niveles”, explicó Alvarado.

Agregó que en ese sentido, se han ampliado los horarios de distribución de agua en casi todas las colonias y barrios de la capital con un suministro de entre 14 y 16 horas, un día de por medio.

“Racionamientos no ha habido, lo que hemos tenido es un plan de administración del acueducto en base a la disponibilidad de agua que tenemos; son acciones normales que hemos mantenido y hemos suministrado casi toda la época de verano un día de por medio y lo que hicimos fue ajustar un poco los horarios y los tiempos de entrega”, aseveró.

Reiteró que el embalse de Los Laureles ya está rebalsando sin la represa inflable que se instala a finales del año y este año se van a poder almacenar tres millones de metros cúbicos adicionales en esa represa inflable que ha sido restituida.

Añadió que en el caso del principal embalse de abastecimiento que es la represa Concepción, ésta está incrementando su caudal y ya se encuentra a un nivel del 50 por ciento de su capacidad máxima y va aumentando, por lo que se espera que cuando finalice la época lluviosa, esté al 100 por ciento.