spot_img

Gerente de la ENEE interpone amparo en contra de resolución de tribunal arbitral de la CCIT

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, interpuso este jueves un recurso de amparo en contra de la resolución del tribunal arbitral de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

La acción de amparo fue interpuesta en la Corte Segunda de Apelaciones de la civil del departamento de Francisco Morazán.

Según nota de prensa de la ENEE, la decisión del tribunal arbitral de la CCIT afecta el interés público del pueblo hondureño.

Calificó el amparo como la primera acción oficial de la estatal eléctrica para combatir “la avalancha legal” de la Empresa de Energía Honduras (EEH) en contra del Estado.

El gerente de la ENEE exhortó a la ciudadanía que si se sintió perjudicada que presente un recurso de amparo.

Según el asesor legal de la ENEE, Vladimir Rodríguez, la máxima autoridad para verificar el incumplimiento del contrato entre ENEE y EEH es la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP) y no un tribunal arbitral.

En ese sentido, Carbajal solicitó en el escrito la suspensión del acto reclamado, mientras la CCIT conoce a profundidad que no les compete verificar los incumplimientos del contrato.

El gerente señaló que el equipo técnico de la ENEE tiene registrado entre 11 y 17 incumplimientos del contrato, lo más grande es la no reducción de pérdidas y, el tema del plan de inversiones que iba en la propuesta inicial del contrato.

Todas las acciones legales de EEH han ido acompañadas por una especie de protección de algunos estamentos en el sistema judicial hondureño, pero que después de seis años se está ejerciendo acciones para defender el interés público, concluyó Tejada. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img