spot_imgspot_img

Gerente de la ENEE compareció ante el CN y confirma incumplimiento de Wesport

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano compareció la noche del miércoles ante el Congreso Nacional para dar una explicación sobre las causas por las cuales la empresa Wesport no ha empezado a generar los 100 megavatios de energía. Su comparecencia solo confirmó los incumplimientos de la empresa contratada.
 

En noviembre pasado, la Cámara Legislativa aprobó un contrato de generación de 100 megavatios de energía con la empresa Wesport, argumentando una “emergencia” para abastecer varias regiones del país.

En enero de 2012 la empresa contratada debió empezar a generar la energía que sería utilizada para el período de cosecha de café, pero han pedido prorroga para el 30 de abril ya que no cuentan con una garantía bancaria en Honduras.

Ante ese incumplimiento en el contrato, el diputado nacionalista Leonel Giannini, presentó la moción para que se interpelara al ministro de la estatal eléctrica y que éste diera explicaciones en el hemiciclo legislativo.

Roberto Martínez Lozano fue citado para este día y se defendió de las críticas de aquellos que son “enemigos del contrato” como el lo califica.

“Soy defensor del contrato, pero no de ninguna empresa”, dijo al tiempo que señalo que el tan debatido contrato fue autorizado en Consejo de Ministros y aprobado por los parlamentarios hondureños.

“Tampoco es correcto decir que nosotros hemos aprobado una modificación en los plazos. Infortunadamente hay gente que está trabajando para que este contrato no se cumpla”, denunció Martínez Lozano.

“Cuando nos equivocamos lo hacemos pensando que estamos actuando bien y por nuestros dioses les digo que estoy convencido que lo mejor que hemos hecho es este contrato”, reiteró el gerente de la ENEE.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img