spot_imgspot_img

Gerente de la ENEE comparecerá en el CN la próxima semana

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez, llegará al seno del Legislativo la próxima semana para ofrecer una exposición detallada sobre lo relacionado al contrato de 100 megavatios de energía firmado con la empresa Wesport.
 

Así lo confirmó este jueves en rueda de prensa la designada presidencial, María Antonieta Guillén.

Agregó que la suscripción del contrato de generación de 100 megavatios de energía entre la estatal eléctrica y la empresa Wesport Finance será explicado financiera y técnicamente por el gerente Martínez Lozano, al Congreso Nacional y autoridades del Ejecutivo, el próximo 15 de febrero.

Explicó que esto ha sido de interés para el presidente Porfirio Lobo, pues en Consejo de Ministros ha pedido la explicación de la situación legal y de la operatividad de esa empresa.

“Ellos (la ENEE), deberán de dar a conocer los pormenores de ese contrato”, indicó Guillén.

Respeta críticas de la UCD

En otro punto, la funcionaria se refirió sobre un comunicado elaborado por la Unión Cívica Democrática (UCD), en la que hacen críticas al Gobierno. “No he leído a profundidad el documento, nuestra posición es clara y transparente, vivimos en un país en donde existe democracia y por ende libertades, el Gobierno del Presidente Lobo Sosa ha reiterado que cada persona u organización es libre de emitir sus pensamientos y críticas sobre el accionar del Estado”.

Asimismo, aseveró que lo que se debe de revisar ante cualquier señalamiento, son las acusaciones puntuales, pues toda persona u organización está en la obligación de presentar las pruebas del caso.

FMI concluye visita este jueves

Finalmente, Guillén informó que los personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI), concluirán su visita este día, por lo que se está a la espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial sobre la situación financiera del país.

“Lo que les puedo decir es que el Presidente Lobo Sosa realiza los mayores esfuerzos para sacar al país adelante”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img