George Bush advierte del aumento de la división y la intolerancia en EEUU

Nueva York – El expresidente de EEUU, George W. Bush, advirtió hoy sobre el aumento de la división y la intolerancia en el país y denunció el uso de la «intimidación» y los «prejuicios» por parte de líderes políticos.

Sin mencionar nunca a Donald Trump, Bush hizo durante un discurso en Nueva York una dura crítica de muchos de los comportamientos y principios que defiende el actual presidente.

«La intimidación y el prejuicio en nuestra vida pública marca el tono nacional, da permiso para la crueldad y la intolerancia y pone en peligro la educación moral de los niños», señaló Bush.

«La única forma de difundir valores cívicos es vivir a la altura de ellos primero», insistió.

El expresidente criticó que el discurso político se está viendo «degradado por una crueldad trivial» y lamentó que «los desacuerdos se conviertan fácilmente en animosidad» y terminen un la «deshumanización» del otro.

Bush, además, lamentó la pérdida de confianza en las instituciones y denunció que la política estadounidense hoy «parezca más vulnerable a teorías de conspiración y fabricaciones».

«Hay algunas señales de que la intensidad del apoyo a la democracia en sí misma ha declinado, especialmente entre los jóvenes», advirtió.

El expresidente estadounidense dijo que las democracias occidentales se enfrentan a «grandes amenazas» y se mostró muy crítico con el «retorno del aislacionismo».

«Hemos visto nacionalismo deformado en nativismo, hemos olvidado el dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos», señaló, entre otras cosas.

Además, subrayó que el supremacismo blanco, en cualquiera de sus formas, es «una blasfemia contra el credo estadounidense».

«Nuestra identidad como nación, a diferencia de muchas otras, no está determinada por la geografía o la etnia, por la tierra o la sangre», insistió.

Bush advirtió además de la necesidad de que EE.UU. se proteja frente a Rusia y su estrategia para tratar de «explotar las divisiones» dentro del país.

El expresidente estadounidense, republicano como Trump, se pronunció así en su intervención en un foro organizado en Nueva York por el instituto que lleva su nombre.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.